Un estudio revela que a los fetos le gusta la música clásica

Un estudio revela que a los fetos le gusta la música clásica

La música es una parte fundamental de la vida de cualquier ser humano. Desde que la persona es muy pequeña esta constantemente expuesta a ella y sus diferentes géneros. Esta muestra llega a tal punto que un estudio revela que a los fetos le gusta la música clásica.

Distintos investigadores se han encargado de mostrar diferentes pruebas sobre el significado de la música en la infancia. De hecho la misma es tan importante que comienza a mostrar sus efectos desde el vientre materno. En este caso dependiendo del género que se utilice, influenciará directamente en la personalidad del niño por nacer.

La música clásica es de las favoritas desde la primera etapa de los fetos. De hecho por medio del estudio se confirmó que les genera tranquilidad y una sensación entera de bienestar. Además es una de las formas que tiene la madre también de beneficiarse a sí misma. Esto se debe a que para ella también servirá de relajación si escucha en los momentos indicados.

Las melodías que perduran a través del tiempo, como las de Mozart, tienen un estímulo realmente positivo en el feto. A pesar de ello todavía existen muchas dudas con respecto a los beneficios que pueda generar. Sobre todo cuando se habla de melodías que no envejecen con el paso de los años y que dejan una huella tan marcada.

La música en general es un lenguaje universal que cualquiera puede entender. Por esta razón se considera uno de los medios de comunicación más importante a través de la historia. Gran parte del legado dela humanidad esta plasmados en ella forjando de esta manera hoy en día. Y por ello se siguen haciendo estudios para determinar la influencia que tiene en el ser humano desde su etapa inicial.

Beneficios de la música clásica en el feto

La música e general es beneficiosa para cualquier persona en el mundo. Desde su interpretación, ejecución o simplemente escuchándola, todo es un encuentro que se tiene con melodías particulares. El mismo ayudara en el desarrollo de ciertas habilidades, algunas difíciles de conseguir sino es por este medio.

Los beneficios provenientes del estudio pertinente se refieren directamente a la influencia positiva. Por esta razón la música clásica represento un gran porcentaje en los fetos que demostraron un mayor movimiento ante este género. Esto quiere decir que sus reacciones pudieron ser medidas con mayor exactitud, al ser estimulado con estas notas en particular.

Puede que el movimiento de los labios no se consideren del todo beneficioso, pero en definitiva e un avance. Esto se debe a que es una forma e determina el funcionamiento del organismo más específicamente, dentro del vientre materno. Es realmente una manera de dar respuestas a interrogantes que han sido misterios para la ciencia, aun hoy en día.

Igualmente se debe conocer cuales piezas musicales en particular generan un mayor grado de estimulación. Ya que, según el mismo estudio, las serenatas de Mozart realmente marcaban una diferencia. Esto determina que no solo el género es importante sino también el estilo del compositor particularmente.

Otros géneros musicales

Además de la música clásica en el estudio se analizaron otros géneros y las reacciones de los fetos a los mismos. El clásico de la banda Queen titulado Bohemian Rhapsody fue uno de los que también genero interés. Esto se debe a que, al igual que con lo académico, se generaban patrones positivos.

 

Esto demuestra nuevamente que no solo se trata del género, debido a que el resto del pop no genero tanta estimulación. También hay que tener presente a los diferentes autores que existen y su forma particular de composición. Igualmente canciones como la de Queen han perdurado en el tiempo, aunque no por tanto como los clásicos.

Aunque existen algunos estilos musicales en particular que no han generado tantas emociones positivas. El estudio demostró que existen canciones y géneros particulares que no tienen la misma relevancia. De hecho producen una sobre estimulación en el feto, pudiendo causar niños hiperactivos en el nacimiento.

Los sonidos en conjunto son de gran relevancia para el desarrollo de los niños y adultos. Pero la importancia que tiene la música clásica en los fetos ya está siendo probada. Todavía existen muchas investigaciones por realizar que irán ampliando con los años un tema tan importante. Mientras tanto se recomienda seguir estimulando a los pequeños en el vientre, para garantizar un buen desarrollo durante y después de embarazo.

Te puede interesar

Leave a Reply