Test de Fertilidad Masculina

test fertilidad masculina

Cuando una pareja está establecida comúnmente desea tener hijos y comienzan a intentarlo, en muchos casos no pueden lograrlo. Normalmente, la primera señalada ante esta dificultad va a ser la mujer, pero es necesario saber que existen dificultades que también pueden afectar al hombre e impedirle el logro de un embarazo a su pareja.

Es recomendable que ambos asistan a un especialista en este tipo de casos, expongan el problema y comiencen a buscar la solución, a través del estudio que se realizará, el doctor explicará cuál de las partes es la afectada.

En la mayoría de los casos, la pareja en cuestión lleva varios meses intentado un embarazo y nada, luego de haberse realizado el estudio y determinar que la dificultad es presentada por el hombre; se debe realizar un estudio a los espermatozoides para ver cuál es la causa.

Algunos de los factores pueden ser: no cuenta con la producción necesaria de esperma o los mismos no tienen la fuerza para lograr ser fecundados, también es posible que los espermatozoides no tengan mucha movilidad o que sean de baja calidad debido al estilo de vida que lleva el hombre.

Para descartar y conocer la condición que presenta el hombre, existe un test de fertilidad masculina que va a determinar lo que sucede y qué imposibilita obtener un embarazo.

¿Qué es un test de Fertilidad masculina?

Es una prueba que se realiza para contabilizar la cantidad de esperma con la que cuenta el hombre, es bastante sencillo y puede realizarse en su hogar y tiene un alto nivel de confiabilidad. Según la OMS, afirma que un hombre con una cantidad suficiente de esperma debería contar con un aproximado de 20 millones de espermatozoide por mililitro.

Pruebas de Fertilidad masculina

Luego de asistir con un especialista en fertilidad, si se determina que la causa de no poder concebir es del hombre, deberá asistir con un urólogo, exponer el caso y este le realizará un chequeo e indagará si el hombre ha estado tomando algún medicamento que le esté causando dificultad para procrear. También puede afectar el consumo de tabaco, alcohol o llevar una mala alimentación.

Por otro lado, se les hará un examen a los testículos del hombre para descartar que padezca de varicocele, que se presenten con una especie de venas alrededor de los testículos, esta puede ser una de las causas de infertilidad en el hombre.

Asimismo, se pueden estudiar otros tipos de dificultades para la fertilización del hombre, tales como azoospermia que es causada por la falta completa de espermatozoides en el semen, esta condición se puede modificar con la realización de una cirugía.

Otros factores que pueden ocasionar la infertilidad en el hombre son: la eyaculación precoz o retardada, además la presencia de una infección en el sistema reproductor del hombre. Por otro lado, deben realizarse estudios en las hormonas encargadas de la producción de espermas.

También, es necesario tener en consideración que hay un pequeño porcentaje en que el hombre con un estado normal la pueda ser afectado por infertilidad. Lo más recomendable es asistir con el especialista en el área, para que sea él quien determine la posible causa y presente su propuesta para lograr un embarazo.

Tipos de pruebas de Fertilidad Masculina

Existen diferentes pruebas que dan a conocer los motivos por los cuales el embarazo no puede llevarse a cabo de forma natural, y qué condición presenta el hombre que le imposibilita lograr embarazar a su pareja.

En la actualidad hay variedad de test de fertilidad masculina, algunos de los más usados por su efectividad son:

  1. Exploración Física: Este tipo de prueba se realiza con la revisión de las partes del hombre para ver si a través del tacto el doctor logra conseguir alguna anomalía, el especialista examina el abdomen, testículo, próstata, inglés y pene.
  2. Espermograma: Esta prueba se hace directamente en los espermatozoides del hombre, se estudia la calidad de los mismos, para llevar a cabo el estudio el hombre debe tener varios días de abstinencia para así determinar si lo que el hombre padece azoospermia u otro tipo de dificultad.
  3. Test hormonal: Este se realiza en caso de que el examen anterior allá dado un resultado negativo, para obtener la prueba se debe tomar una muestra de sangre para estudiar el nivel de testosterona.

Veroval - Test de fertilidad masculina

¿Dónde comprar un test de fertilidad masculina? ¿Cuál comprar?

¿Cómo hacer una Prueba de Fertilidad Masculina en casa?

Los hombres que desean conocer y superar su problema de infertilidad pueden ir a una farmacia, comprar un test de fertilidad masculina y realizarlo en casa.

Modo de Empleo de Test de Fertilidad Masculina

Después de adquirir el test, se deben leer las indicaciones de uso y seguirlas paso a paso:

  1. Lo primero que se hace es obtener la muestra en un envase plástico y taparlo.
  2. Se debe sacudir el recipiente tapado varias veces.
  3. Con la ayuda de un gotero se recoge parte de la muestra.
  4. Se añade una pequeña porción de la muestra en el lugar que indique el test, espera un minuto.
  5. Luego, se añade una gota de un contenido azul espera un minuto, para añadir una gota de la sustancia transparente y espera 5 minutos para obtener el resultado.

Resultado

Para conocer el resultado, será mostrado con un color. Si es positivo el color se verá en azul intenso, indicando que la producción de espermatozoide es suficiente para lograr un embrazo; y si la coloración azul aparece más opaca se debe a que la producción de espermatozoides es baja y hay poca probabilidad de fertilidad.

Precauciones

Se recomienda que, luego de realizar el test se visite a un especialista en la materia que profundice en el caso, puesto que la prueba realizada solo hace un conteo aproximado de la cantidad de espermatozoide.

Pero, no puede profundizar ni determinar si el espermatozoide cuenta con buena movilidad, si posee la morfología adecuada o si el mismo presenta otro tipo de problemas, se debe tomar en cuenta que existen soluciones en mucho de estos casos.

Te puede interesar

Leave a Reply