Symptoma, un comprobador de síntomas online

Symptoma

¿Has experimentado alguna vez cólicos menstruales extremos o sangrado excesivo durante tu período menstrual?  Si es así, puedes estar experimentando todos los síntomas de la endometriosis.

La endometriosis es una experiencia dolorosa que se presenta en muchas mujeres cuando están en su período menstrual.  Sin embargo, el dolor es mucho peor y todos los síntomas de la endometriosis son extremadamente dolorosos.

Se estima que más del 6% de las mujeres sufren de esta enfermedad.

Por este motivo es muy importante detectarla escuchando sus síntomas. Todos los síntomas de la endometriosis son períodos dolorosos, dolor al tener relaciones sexuales, dolor al orinar o defecar, sangrado excesivo e infertilidad.

Existen aplicaciones como Symptoma.es que ha desarrollado un buscador de enfermedades con un comprobador de síntomas donde han recogido toda la información para saber si tus síntomas podrían determinar si sufres de endometriosis.

symptoma

Síntomas de endometriosis

La endometriosis es a menudo confundida por los médicos como dolor menstrual severo en las mujeres. Otros signos de endometriosis son dolor en la parte baja de la espalda, diarrea y/o estreñimiento, sangrado menstrual irregular o abundante.

Las mujeres tienen que ser proactivas para asegurarse de que sean escuchadas por sus médicos y expresar su preocupación por los dolores que se están experimentando.  Tener cantidades insoportables de dolor durante su ciclo menstrual no es normal y debe ser observado inmediatamente.

Ya que esta enfermedad no se diagnostica en muchas mujeres, ¿cómo puede un ginecólogo detectar el problema? Muchos médicos utilizan la historia clínica de una mujer, como el dolor pélvico y un examen físico del área pélvica.

Los síntomas y signos de la endometriosis pueden incluir los siguientes:

Dolor e inflamación – El dolor generalmente ocurre en la parte inferior de la pelvis y en las áreas intestinales, así como durante las relaciones sexuales. La sangre acumulada en el tejido endometrial también puede inflamarse y causar dolor vaginal.

Fatiga y lentitud – El sangrado, el dolor y los cólicos pueden hacer que las mujeres se sientan lentas y agotadas durante las actividades normales y particularmente durante el ciclo menstrual.

Ciclos Menstruales Extendidos y Pesados – Los períodos pueden durar más tiempo y pueden ocurrir sangrados inusualmente fuertes como un síntoma que puede causar la endometriosis.

Aunque no ha habido evidencia clara de una causa única para el diagnóstico de endometriosis, las toxinas ambientales, los trastornos hepáticos, los trastornos autoinmunes y la herencia han sido identificados a través de la investigación como causas potenciales.

symptoma endometriosis

Muchas mujeres no buscan atención médica porque algunos síntomas que la endometriosis causa se atribuyen a problemas femeninos de rutina. Sin embargo, hemos comprobado la eficacia de la aplicación de Symptoma para dar respuesta a muchas de las dudas en cuanto a los síntomas reales de la endometriosis.

Desde este blog, hemos probado la utilidad de esta herramienta que, no solo cuenta con una amplia base de datos si no que, además dispone de un chatbot para saber las posibles causas a través de una serie de preguntas y respuestas:

symptoma chatbot

¿Qué se puede hacer para tratar la endometriosis?

El tratamiento se determina caso por caso.  La mayoría de los tratamientos principales se basan en la fertilidad versus el alivio del dolor.

El tratamiento de la endometriosis no es una cura, pero está ahí para aliviar el dolor y hacer la vida mucho más cómoda.

El ginecólogo puede ayudar a una mujer a entrar en la menopausia temprana para ayudar a detener las hormonas (estrógeno) que permiten que la endometriosis crezca.

El ginecólogo también puede prescribir diferentes tipos de medicamentos para el dolor que no son esteroides y que pueden ayudar con la molestia.  No se recomienda que las mujeres tomen la medicación sin receta.

Te puede interesar

Leave a Reply