¿Qué son los Embriones tipo A?

embriones tipo A

Dentro de las clínicas que se dedican a la reproducción artificial, se realizan estudios a los embriones para saber en qué estado se encuentra y cuál probabilidad tienen para lograr con éxito el proceso. Cada embrión analizado será etiquetado según su calidad o posibilidad de desarrollo del mismo. La clasificación va desde la A hasta la D, el mismo va ser ubicado según su estado.

Para clasificar los embriones, estos deben ser estudiados y comparados con una serie de características que definirán su posición. Esto es realizado en España por la Asociación para el Estudio de la biología de la reproducción (ASEBIR).

¿Qué criterios influyen en la calidad Embrionaria?

Lo primero que se estudia en los embriones es su conformación, su morfología y el ritmo de los mismos y a través de esto se van apartando los embriones y se van clasificando por letras según las características que vayan presentando, de esta forma se diagnosticara si está apto o no para el procedimiento. Estas son alguna de las pautas que se toman en cuenta para realizar la clasificación:

  1. Número de células y Ritmo de división: En los primeros cinco días se van observando el número de célula de los embriones y como va evolucionando cada día.
  2. Porcentaje y tipo de Fragmentación Celular: Se estudia la presencia de este tipo de fragmentos y se mide el porcentaje de los mismos igualmente es estudia el tamaño y su distribución.
  3. Desigualdad en el tamaño de los blastómeros, o células del Embrión: La desigualdad de tamaño en las células del cigoto puede considerarse como un embrión con poca posibilidad para implantarse.
  4. Visualización del núcleo y grado multinucleación: Cuando se nota varios núcleos en un mismo blastómero se puede pensar que si ese embrión en fecundado puede nacer un niño con alguna anomalía, aunque se han visto casos de embriones fecundados con estas características y han nacido niños sanos.
  5. Zonas Citoplasmáticas: Si existe ausencia de citoplasma puede ocurrir una degeneración celular.
  6. Presencia de Vacuolas: se dice que su presencia puede disminuir la posibilidad de que el embrión se reproduzca, si se encuentra en pequeñas cantidades no va afectar.
  7. Zona Pelúcida o cubierta del Embrión: Si este manto es muy grueso los niveles de una implantación exitosa baja.

Todas estas características pueden influir al momento de realizarse un embarazo inducido, pues este tipo de estudios son realizados minuciosamente por su gran importancia, debido a que de ellos dependen nacimientos de niños que, si son implantados sin ser estudiados y estos vienen con alteraciones podrían nacer con alguna patología que los afectaría de por vida.

Así es un Embrión Tipo A

Para alcanzar una clasificación tipo A, el embrión debe pasar por un estudio donde se considera con una condición excelente y cumple con las características de manera puntual.

Al ser estudiado día a día el embrión tipo A en el día 3 de cultivo debería tener de 7 a 8 células, debe poseer un solo núcleo y un porcentaje de fragmento menor a 10, no debe tener vacuolas, conformado por una zona pelúcida de grosor normal y con todas sus células de tamaño simétrico. Esta descripción pertenece a un embrión tipo A que tendrá grandes probabilidades de ser fecundado con éxito.

Por otra parte, para que haya un embarazo en buenas condiciones, también se debe estudiar la salud de la mujer que desea tener un hijo, todas esas cualidades positivas y negativas que la mujer presente también influye al momento de realizar este tipo de procedimiento, se debe hacer un chequeo profundo en su sistema reproductor, estudiar el endometrio.

Si al finalizar, está apto para recibir esa nueva vida, se indagarán las causas de porque la mujer no puede embarazarse de forma natural y algo muy relevante, es la edad que la futura madre tiene esto influye mucho al momento de realizar este tipo de proceso.

¿De qué depende la Calidad Embrionaria?

Un factor bastante importante para que la realización del tratamiento sea exitosa, es la edad de los óvulos que van a ser fecundados, normalmente la mujer que desea ser sometida a una fertilización in vitro se preocupa por la calidad y el cuidado que tiene el embrión y no piensa en la edad del ovulo. Cómo estaba ese óvulo al momento de ser extraído, además se debe tomar en cuenta que este es uno de los aspectos más importantes para este tipo de técnica de fertilización.

Criterios de selección

Los principales criterios que son tomados en cuenta al momento de clasificar y seleccionar un embrión son los siguientes:

El número de células que posee, si estas poseen un tamaño similar y el porcentaje de fragmentación esto es analizado durante los días de vida que cuente dos, tres o cinco, al realizar la técnica esta será repetida con varios embriones. Los mismos van a tener mucha similitud, son extraídos de la misma mujer y el proceso se hace en repetidas partes.

El especialista tendrá la tarea de escoger el que tenga mejores características y probabilidades de vida, el resto serán congelados por si el proceso falla cuentan con un respaldo para volver a internarlo.

Para cumplir con este tipo de procedimiento se deben realizar diversos estudios de manera que, exista un poco de certeza que va a funcionar y que el niño próximo a nacer tenga las menores probabilidades de presentar alguna anomalía o enfermedad.

Principalmente, se debe estudiar la salud de la madre a fertilizar, el estado de los óvulos y algo que es poco mencionado pero que tiene importancia es, el estado de los espermatozoides que van a ser incluidos en el proceso pues los mismos también deben ser saludables.

Asimismo, se debe tener en cuenta que, a pesar de los estudios que se realizan existen muchas probabilidades de que el proceso falle. Esta es una de las cosas más seguras que los futuros padres deben considerar siempre, pero gracias a las reservas del especialista, el proceso es más corto.

Te puede interesar

Leave a Reply