Madres solteras por elección

madre soltera por elección

La maternidad es uno de los retos más grande que se le puede presentar a una mujer. Por este motivo lo más recomendable es que la misma pueda elegir el momento en el que se sienta más preparada para ejercerla. Algunas esperan a la pareja ideal para afrontarlas en compañía, otras prefieren ser madres solteras por elección.

Ser madre soltera es un suceso que aún sigue teniendo muchas opiniones, tanto positivas como negativas. El hecho de que una mujer elija la maternidad en solitario es un algo que implica una gran variedad de inclinaciones. Una de ellas es cómo llegar a tener al niño sin el aporte del espermatozoide. Otras implican la manutención, partiendo desde el antiguo concepto de que el hombre es quien aporta el dinero al hogar.

Realmente es un hecho que ser madre soltera es una decisión en la que nadie debe emitir comentarios innecesarios. Mucho menos desde el punto de vista de estigmas sociales, algunos de ellos erradicados en la actualidad. La idea es poder acompañar, incluso en la distancia, a esa mujer en esta nueva etapa. El apoyo es fundamental, a pesar de que la elección inicial se hace desde el interior de la persona.

¿Cómo llegar a ser madre soltera por elección?

Existen diferentes estrategias en donde la mujer puede llegar a tener un hijo sin necesidad de una pareja. Las que mayormente se utilizan actualmente son los métodos de reproducción asistida y la adopción. En ambos casos debe comprometerse a dar lo mejor de ella, para garantizar la buena crianza de ese niño.

La reproducción asistida es un avance científico que se utiliza desde los años 70. Este recurso permite que la mujer pueda quedar embarazada sin necesidad del acto sexual con el sexo opuesto. Puede ser por medio de la fecundación in vitro o inseminación artificial, dependiendo de las necesidades de la paciente. Igualmente existen leyes que garantizan el cumplimiento de los derechos de la nueva familia y la protegen de cualquier inconveniente.

El aspecto legal es fundamental para mantener la tranquilidad de la madre, al utilizar espermatozoides que han sido previamente donados. De esta manera se garantiza la discreción de todo lo referente a la partida del niño. Todo esto tomando en cuenta que la mayoría de los hombres relacionados no quieren ejercer responsabilidades referentes a la concepción.

En cuanto a las adopciones las leyes y condiciones varían de cada país, pero se tienen algunas exigencias en común. Algunas de ellas refiriéndose a la posibilidad de mantener al niño en cuestión. Lo segundo es en cuanto a la garantía de sus derechos fundamentales como la salud y su educación.

Independientemente de la forma que se selecciones es posible ser madre en solitario sin mayor dificultad. Pero es significativo tomar en cuenta la importancia de todos los procedimientos. Igualmente se necesita de la constancia suficiente para alcanzar la meta final de tener un hijo.

El comienzo de una nueva familia

Es esencial recordar que las madres solteras existen desde el comienzo de la historia. Muchas de ellas producto de relaciones de pareja inestable, en donde el hombre no cumple con su responsabilidad. Igualmente están las que se quedan solas debido a la muerte de su compañero, asumiendo la crianza por su cuenta.

Por estas razones la diferencia en la actualidad es ser un modelo de familia elegido por la mujer. En estos casos ella se encarga de asumir los roles laborales y sentimentales que regularmente son compartidos con la pareja. Son mujeres que sienten la necesidad de completar su familia con un nuevo miembro y se les respeta.

La sociedad actualmente debe dejar los prejuicios que hay entorno a las madres solteras en general. Particularmente se hace un especial énfasis en las que han elegido el camino de la maternidad, teniendo la convicción de asumir el reto. Cada mujer es independiente de hacer su vida de la mejor forma y para algunas el ser madre es esencial para complementar u metas.

Los pensamientos negativos no pueden ser un obstáculo para el establecimiento de una verdadera familia. El tener cierta cantidad de miembros no tiene importancia, mientras la unión perdure con el tiempo. La crianza de un hijo es un compromiso difícil de adjudicarse, siendo pocos los que se atreven a asumirlo. Por ello se reconoce el esfuerzo que hacen las madres solteras por elección a lo largo de su vida.

Si estás pensando en ser madres soltera, puedes informarte en https://madressolterasporeleccion.org/

Te puede interesar

Leave a Reply