Los rituales de fertilidad más populares

rituales fertilidad

El embarazo, desde el principio de los tiempos, ha sido uno de los momentos más esperados y buscados. El hecho de poder ejercer la maternidad es importante para un gran número de mujeres en el mundo. Por ello a través de diferentes periodos se han inventado distintas maneras de llegar a él. Algunas de ellas son consideradas rituales de fertilidad que se han hecho sumamente populares.

Unos los llaman hechizos, debido a que en cierto momento de la historia fueron asociados a la brujería. Para otros son ritos misteriosos que conjugan una serie de pasos a seguir. Para una gran parte de la población son simplemente mitos o creencias populares sin ningún tipo de relevancia científica.

Muchos de los rituales más populares son usados para lograr la fertilidad, cuando se ha hecho muy difícil conseguirla. Algunos pueden ser afirmaciones consideradas absurdas, pero que para cierto número de mujeres les ha resultado. Otros son basados en distintas ciencias o creencias particulares, no solamente en la medicina o religión respectivamente.

Lo importante es que tendrá un paso más cerca de la concepción, para la persona que lo aplica. Independientemente de que si se cree o no ellos existen, por lo que han dejado huellas en gran parte de la población. Incluso para algunas personas pueden servir para relajar el organismo y conseguir el embarazo tan esperado.

El ayuno

Ayunar es una gran ayuda para conseguir la fertilidad. Sacrificar el alimento o algo precisado por un tiempo es una forma de rendir tributo. La misma ira a las deidades correspondientes para conseguir lograr el embarazo. Tan solo hay que pensar en algo valioso y sacrificarlo por algunos días u horas, dependiendo de lo que sea.

El agua

Realizar un ritual en el mar también es de gran ayuda para lograr salir embarazada. Para ello solo hay que saltar algunas olas en señal de alejar lo negativo. De esta manera se atrae la buena salud y el estado óptimo para la fertilidad.

Los árboles

La naturaleza es constantemente asociada a la fertilidad. Los arboles particularmente representan el comienzo y perdurar de la vida. Por esta razón existen muchos rituales entorno a los mismos que son usados en diferentes partes del mundo.

Uno de los rituales de fertilidad más popular es escribir el deseo de la misma en una hoja de papel. Luego se deja en el interior del árbol más antiguo que haya alrededor, procurando que también sea el más sano. De esta forma las energías del mismo serán trasmitidas en poco tiempo a la madre que sea quedar embarazada.

El fuego

El fuego es uno de los símbolos más antiguos de la fertilidad. Por esta razón es que hay distintas maneras de usarlo en favor de esta. Puede parecer desconcertarte utilizarlo para la creación de la vida, pero ciertamente ayuda a conseguirla.

Un ritual que es de mucha ayuda es, al igual que con el árbol, escribir en una hoja el nombre del futuro niño y niña. De esta manera al quemarse en las flamas se conseguirá pasar el deseo directamente a la persona. Promoviendo de este modo la fertilidad.

La luna

Los rituales entorno a la luna también son de los más utilizados. Uno de los más populares entornos a la fertilidad es hacer el amor durante la fecha de la luna llena. Se dice que este de esta manera se puede conseguir un embarazo esa misma noche.

Otros le atribuyen su creencias a la luna en cuarto creciente. Haciéndole un homenaje a la diosa lunar durante la aparición de este periodo en particular. Con algunas velas blancas y la suficiente confianza se tendrá un embarazo en poco tiempo.

La hoguera

Los rituales más antiguos son los que están asociados a las hogueras. Estas representantes de la hechicería son de las más utilizadas para buscar la fertilidad. Para ello solo se la debe saltar en 7 ocasiones seguidas, deseando con fervor el embarazo. De esta manera, según las antiguas creencias, se llegara a un embarazo exitoso.

Esta técnica también se puede usar en el principio de un embarazo problemático. Lo importante es que el deseo se haga con la fe suficiente para que sea cumplido. Y que después de ello la persona siga creyendo en la realidad de este hechizo.

 

Te puede interesar

Leave a Reply