Categoría:

Enfermedades ginecológicas

  • Dolor en las relaciones sexuales o dispareunia

    ¿Qué es la dispareunia?

    Se denomina a la dispareunia como una disfunción caracterizada por aparecer cualquier tipo de dolor en los genitales, que se asocian a la práctica sexual con la penetración. Esta se…

    Leer Más
  • toxoplasmosis gatos embarazada

    ¿Qué es la toxoplasmosis?

    Se denomina la toxoplasmosis como una enfermedad infecciosa que es provocada por un parásito, el Toxoplasma gondii. Considerada como una de las infecciones más frecuentes en todo el mundo, pero,…

    Leer Más
  • miomas uterinos

    ¿Qué es el mioma uterino? 

    Se definen el mioma uterino como unos tumores benignos con bastante matriz extracelular, derivados de los miocitos y se hacen presentes en el miometro. Estos miomas se van originando por…

    Leer Más
  • infección clamidia

    Infección por clamidia

    La clamidia forma parte de las enfermedades de transmisión sexual comunes. La misma es causada por una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, puede afectar tanto a los hombres como las mujeres….

    Leer Más
  • dismenorrea

    ¿Qué es la dismenorrea?

    La dismenorrea es aquella menstruación de tipo dolorosa. Cuando las mujeres durante su ciclo menstrual presentan algunas sensaciones de malestar e incomodidad, este es manifestado con espasmos o un dolor,…

    Leer Más
  • vaginismo

    Vaginismo: Causas y soluciones

    El vaginismo forma parte de las enfermedades ginecológicas, se trata de una disfunción sexual que afecta a las mujeres. El vaginismo se caracteriza causar contracciones involuntarias de los músculos pertenecientes…

    Leer Más
  • virus papiloma humano

    El virus del papiloma humano (HPV)

    En primer lugar, es necesario definir qué es un papiloma, se trata de un tumor benigno desarrollado en las células epiteliales, las células que recubren la piel, las glándulas o…

    Leer Más
  • ¿Existe la menopausia en los hombres?

    Existe la menopausia masculina, llamada andropausia o climaterio masculino. La producción de testosterona disminuye, entre 40 y 55 años, los testículos y las glándulas suprarrenales, son los encargados de producir…

    Leer Más
  • Síndrome de Ovarios Poliquísticos

    menstruales y esto afecta su proceso de ovulación. Este tipo de trastorno se presenta comúnmente en edad reproductiva apareciendo cuando hay mucha descarga hormonal masculina. Uno de los síntomas que…

    Leer Más
  • displasia mamaria

    ¿Qué es la displasia mamaria?

    El hecho de que el cáncer de mama sea uno de los mas frecuentes entre las mujeres justifica el sentimiento de alarma que surge ante cualquier serial. Esperamos que este…

    Leer Más